Portada | Almadrasa | Foros | Revista | Alyasameen | Islam | Corán | Cultura | Poesía | Andalus | Biblioteca | Jesús | Tienda

 

 

 

Profetas en el Corán

 

 

Profetas en el Corán I (En formato PDF)

Profetas en el Corán II (En formato PDF)

 

 

www.profetas.arabespanol.org

 


 

Los Primeros Profetas:

Ha sido relatado por el Profeta Muhammad que en total hubieron ciento veinte y cuatro mil Profetas, que ALLAH los bendiga y que les de paz a todos ellos. Hoy sabemos solamente los nombres de algunos de ellos.

Los Profetas de los primeros tiempos que son mencionados en el Corán, que ALLAH  los bendiga y que les de paz, son los siguientes:

 

 

Los Profetas de tiempos mas tardes que son mencionados en el Corán, que ALLAH los bendiga y que los de paz, son los siguientes:

 

 

Y el ultimo Profeta que es mencionado en el Corán - El Profeta a quien fue revelado el Corán - que ALLAH lo bendiga y le de paz, es:  

 

 

Que las bendiciones y paz de ALLAH estén con el y con su familia y compañeros y todos los que lo siguen con lo que son capaces con sinceridad hasta el Ultimo Día. Amin.

Existen de hecho dos palabras diferentes que son usados para describir a los Profetas en el Corán, nabi y rasul: nabi significa un 'profeta' y rasul significa 'mensajero'. La diferencia entre los dos términos es que el término rasul es usada con frecuencia para describir a un Profeta que le fue dado un mensaje en la forma de un Libro revelado. Entonces, en un sentido, aunque todo Mensajero fue Profeta, no todo Profeta fue un Mensajero- aunque en un sentido mas amplio, todo Profeta dio el mismo mensaje, que es que su gente debe de adorar a ALLAH y obedecer a ALLAH obedeciendo a el. Se dice que hubieron trescientos y trece Mensajeros. ALLAH sabe mejor.

 

Los nombres de las primeras revelaciones que son mencionados en el Corán son los siguientes:

El Libro de Ibrahim: la cual es referida al lado de la revelación que se le fue dado a Musa en Surah al-'Aala (87:19), la paz sea con ellos.

El Taurat: el Torah, que fue revelado a Musa, la paz sea con el.

Los Zabur: Los Salmos, que fueron revelados a Da'ud, la paz sea con el.

El Inyil: El Evangelio, que le fue revelado a 'Isa ibn Maryam, la paz sea con ellos.

El Corán: el Corán, que significa la Recitación, que le fue revelado a Muhammad, que ALLAH lo bendiga y que le de paz.

 

Los Musulmanes confirman y respetan la verdad de la exactitud de las primeras revelaciones que fueron dados antes del Corán, mientras que reconocen que la Biblia actual no contiene las revelaciones originales de Musa, Da'ud y 'Isa, la paz sea con ellos, si no que son versiones de las revelaciones escritas una y otra vez por seres humanos- que han sido cambiadas por los escritores con varias adiciones, sustracciones y alteraciones- y estas adiciones, sustracciones y alteraciones fueron escritas cientos de años después de que las revelaciones originales fueron reveladas. Por esto el Viejo Testamento esta compuesta por la mayoría de relatos históricos escritas por diferentes escritores de los que le paso a los seguidores de Musa después de su muerte, mientras que el Nuevo Testamento esta compuesta por relatos que no son auténticos de la vida de 'Isa por gente que ni siquiera lo conocieron. Aunque no cabe duda que se pueden encontrar elementos de verdad en la Biblia, el Viejo Testamento no contiene el Taurat original la cual fue revelada a Musa, en Hebreo puro y original. Al igual que el Nuevo Testamento no contiene el Inyil original que le fue revelado a el Profeta 'Isa en el Arameo puro y original. Hoy en día solamente el Corán que le fue revelado a el Profeta Muhammad, que las bendiciones y paz de ALLAH estén con el, queda como exactamente fue revelado, en el idioma que fue revelado, Árabe puro.

 

De un punto de vista lingüístico y histórico, todas las revelaciones divinas después de el Profeta Nuh fueron revelados en uno u otro de las idiomas semíticas de los cuales los mas importantes son Hebreo, Arameo y Árabe.El Hebreo fue el idioma de el Profeta Musa, el Arameo fue el idioma del Profeta 'Isa, y el Árabe fue el idioma del Profeta Muhammad, que las bendiciones y paz de ALLAH estén con todos ellos. Todos estos idiomas semíticas son derivados del idioma que hablaba el Profeta Ibrahim, la cual fue derivada del idioma hablado por Sham, quien fue uno de los hijos del Profeta Nuh, que la bendición y paz de ALLAH estén con ellos. Es mas la palabra 'semita' viene de el hijo de Nuh, Sem ('semitic'), que la paz de ALLAH este con ellos.

 

Es muy importante entender- en estos tiempos cuando la mayoría de la población del mundo no tiene una clara idea de lo que es un profeta o un mensajero y lo que involucra, ni tampoco se sabe que todos los Profetas eran parientes- que todos los Profetas después de el Profeta Ibrahim descienden de el, y que con excepción del Profeta Shu'aib todos los Profetas descienden directamente de Isma'il o Ishaq, los dos hijos de Ibrahim. Por lo tanto los Profetas Ya´qub (a quien también le decían Israel), Yusuf, Musa, Harun, Da'ud, Sulayman, Zakariyya, Yahya y 'Isa ibn Maryam, la paz sea con ellos, eran descendientes de Ishaq, mientras que el ultimo de los Profetas, Muhammad, que ALLAH lo bendiga y que le de paz, fue descendiente de Isma'il.

 

El idioma de los descendientes de Isma'il era principalmente el Árabe, mientras que los idiomas de los descendientes de Ishaq eran principalmente Hebreo y Arameo. Ya que el Profeta Musa era descendiente de Ishaq, la paz sea con ellos, su revelación fue en puro Hebreo. Ya que el Profeta Muhammad era descendiente de Isma'il, la paz sea con ellos, su revelación fue en puro Árabe. Hoy en día no existe copia, que se sepa, de la revelación que fue dada a el Profeta 'Isa, la paz sea con el, quien era descendiente de Ishaq y quien hablo puro Arameo. Según el Evangelio de Bernabé nunca fue contenida la revelación en forma escrita- mas bien era como una fuente de sabiduría en su corazón de la cual extrajo cuando fuera necesario- pero es claro de que aparte de hablar Arameo, Jesús también sabía Hebreo, ya que su propósito era establecer las enseñanzas de Musa de nuevo entre la tribu de Israel, conforme con lo que decía el Taurat- ¡la cual ya habían cambiado y corrupto tanto en los tiempos de su nacimiento milagroso, que fue rechazado por los mismos sacerdotes Judíos quienes decían que eran los que merecían proteger la enseñanzas de Musa!

 

La importancia del Árabe sobre otros idiomas semitas es atestiguada con el hecho que el Profeta Muhammad, que ALLAH lo bendiga y que le de paz, dijo que el idioma del Jardín del mundo que sigue es puro Árabe. Esto implica que el idioma que hablaban Adam y Hawwa, los primeros dos seres humanos, también era puro Árabe, y que por lo tanto el Idioma que hablaba el Profeta Nuh también era el Árabe, o un idioma derivado del Árabe. Y ALLAH sabe mejor.

 

A lo que se refiere del origen de la humanidad, el Corán lo hace muy claro que la humanidad empezó con la creación de un solo ser humano:

Os creó a partir de un solo ser humano del que hizo a su pareja. (39.6)

El primer ser humano fue Adam, y su pareja fue Hawwa, o Eva, la paz sea con ellos, empezó su vida en el jardín, pero fueron mandados a bajo a esta tierra nuestra, y de ellos descendieron las primeras generaciones. Los siguientes ayat también se refieren a la creación de la humanidad:

ALLAH es quien creó los cielos y la tierra y lo que hay entre ellos en seis días, a continuación se asentó en el Trono. Fuera de El no tenéis quien os proteja ni quien interceda por vosotros. ¿No vais a recapacitar?

Los asuntos que decreta bajan desde el cielo a la tierra y luego ascienden a El en un día que equivale a mil años de los que contáis.

 

El es quien conoce el No-Visto y lo Aparente; el Poderoso, el Compasivo.

Aquel que todo lo que ha creado lo ha hecho bien y comenzó la creación del hombre a partir de barro.

E hizo que su descendencia se produjera a partir de una gota de agua insignificante.

Luego le dio forma e insufló en él parte de Su espíritu. Y os dio el oído, la vista y el corazón. ¡Que poco agradecéis! (32.4-9)

 

El numero de gente sobre la tierra incremento, pero después de poco tiempo la mayoría de ellos acabo rehusando a adorar a ALLAH y vivían vidas de exceso, entonces el Profeta Nuh, la paz sea con el, le pidió a ALLAH que destruyera a todos los que rechazaron su mensaje y rehusaron a adora a ALLAH:

Y dijo Nuh: ¡Señor mío! No dejes en pie sobre la tierra ningún hogar de incrédulos. Pues si los dejas, extraviarán a Tus siervos y no engendrarán sino libertinos e incrédulos.

 

¡Señor mío! Perdóname a mí y a mis padres y a todo aquel que entre creyente en mi casa, así como a todos los creyentes y a todas las creyentes. Y no acrecientes a los injustos sino en destrucción. (71.26-28)

ALLAH le contesto su oración a Nuh y la humanidad fue purificada por medio de la gran inundación, de la cual nada mas se salvaron los hombres y mujeres creyentes, en el barco de Nuh. Fue de estos sobrevivientes que la humanidad se volvió a multiplicar y se esparcieron por todo el mundo, y fue a esta gente que un Profeta tras otro fueron mandados, llamando a la gente a que adoraran a ALLAH únicamente y que vivieran según la guía que se les había sido revelados:  

Luego, una vez que pasaron, originamos otra generación. Y les enviamos un mensajero que era uno de ellos: Adorad a ALLAH, no tenéis otro dios que El. ¿No vais a temerle?

 

Dijeron los magnates, que eran los que de su gente no creían y negaban la veracidad del encuentro de la Ultima Vida y a quienes habíamos dado una vida regalada en este mundo: ¿Quién es éste sino un humano como vosotros que come de lo que coméis y bebe de lo que bebéis?

 

Si obedecéis a un hombre que es como vosotros, estáis perdidos. Os asegura que cuando estéis muertos y seáis tierra y huesos se os hará salir (de las tumbas). Qué lejos, qué remoto es lo que os asegura. 

 

Sólo existe esta vida nuestra de aquí, vivimos y morimos y no seremos devueltos a la vida. No es mas que un hombre que ha inventado una mentira sobre ALLAH, nosotros no lo creemos.  

 

Dijo: ¡Señor mío! Auxíliame ya que me tratan de mentiroso. Dijo: Pronto os arrepentiréis. El grito de la verdad los agarró y los dejamos convertidos en despojos: ¡Fuera con la gente injusta!  

 

Después, una vez pasaron, originamos otras generaciones. Ninguna comunidad puede adelantar o atrasar su plazo. Luego fuimos enviando sucesivamente a Nuestros mensajeros. Cada vez que uno de los mensajeros llegaba a una comunidad era tachado de mentiroso. Fueron pasando unas tras otras y los convertimos en casos ejemplares. ¡Fuera con una gente que no cree! (23.31-44)

 

Aunque la gente una e otra vez rechazo a estos Profetas y en persistencia se negaron en adorar a ALLAH, ningún Profeta después de Nuh le pidió a ALLAH que destruyera a los incrédulos completamente. Sin embargo los Profetas siempre acordaron a sus comunidades de la próxima vida, dándoles las buenas noticias de el Jardín que espera a los creyentes y dando la advertencia del Fuego que espera a los incrédulos en el ájira- y cuando intentaron los incrédulos de destruir a los creyentes, como siempre lo han hecho y como siempre intentaran, los creyentes siempre confiaron en ALLAH para salvarlos. Como ALLAH ha dicho los dos, el Jardín y el Fuego, serán llenados, porque la influencia de la maldad siempre esta presente en esta vida, y el Shaytán siempre tentara a los que hacen la maldad y pondrá a prueba los que hacen el bien:

 

Antes de ti no hemos enviado ningún mensajero ni profeta al que no le ocurriera que al recitar (lo que le era inspirado), el Shaytán interpusiera algo en su recitación. (Este termino traducido aquí como "recitación", significa también "deseo" o "aquello que se espera" por lo que cabría traducir también: "Antes de ti, no hemos enviado ningún mensajero ni profeta que cuando deseaba algo, el Shaytán no interpusiera algún susurro en sus deseos." Pero ALLAH anula lo que el Shaytán inspira. Luego ALLAH afirma Sus signos y ALLAH es Conocedor, Sabio.

Para hacer lo que infunde el Shaytán una prueba para los que tienen una enfermedad en el corazón y los que lo tienen endurecido. Es cierto que los injustos están en una profunda oposición.  

Y para que sepan aquellos a los que se les ha dado el conocimiento que es la verdad que viene de tu Señor, crean en ello y se tranquilicen así sus corazones. Realmente ALLAH es el Guía de los que creen y los conduce a un camino recto. 

Y los que se niegan a creer no dejarán de dudar acerca de ello hasta que no les llegue de repente la Hora o el castigo de un día sin continuidad.  

 

Ese día el dominio será de ALLAH que juzgará entre ellos. Los que han creído y llevado a cabo las acciones de bien estarán en los Jardines de la Delicia. Y quienes hayan descreído y negado la verdad de Nuestros signos, ésos tendrán un castigo envilecedor. (22.50-55)

La verdad del asunto es que a todo ser humano se le ha dado una habilidad por dentro de percibir lo que es bueno y lo que es malo:

¡Por un alma y Quien la modeló! Y le infundió su rebeldía y su obediencia. Que habrá triunfado el que la purifique, y habrá perdido quien la lleve al extravío. (91. 7-10)

Y también, Es verdad que creamos al hombre a partir de una gota de esperma eyaculada, como una prueba para él, y lo hicimos con capacidad de ver y oír. Y lo guiamos al camino: agradecido o ingrato. (76.2-3)

Por esto cada persona siempre tuvo, y siempre tendrá de escoger en seguir la guía profética o no, la cual ha sido fundamentalmente la misma en todos los tiempos. Es por esta razón que el Profeta Muhammad, que ALLAH lo bendiga y que le de paz, y todos sus seguidores creen en y respetan a todos los Profetas de los viejos tiempos, la paz sea con ellos:

El Mensajero cree en lo que se le ha hecho descender procedente de su Señor y los creyentes (con él). Todos creen en AllahH, en Sus libros y en Sus mensajeros: "No aceptamos a unos mensajeros y negamos a otros". Y dicen: Oímos y obedecemos, (danos) Tu perdón Señor nuestro, y hacia Ti es el retorno. (2.284)

 

Y es por esta razón que todos los creyentes que vinieron después siempre le daban el saludo a los Profetas que llegaron antes con el saludo de paz:

Y dejamos su memoria para la posteridad. Paz para Nuh en todos los mundos. (37.78-79)

Y también: Y dejamos su memoria para la posteridad. Paz para Ibrahim. (37.108-109)

Y también: Dejando su memoria para la posteridad. Paz para Musa y Harún. (37.119-120)

Y también: Dejamos su memoria para la posteridad. Paz para la gente de Yasin (Ilyas). (37.129-130)

La Surah as-Saffat termina con una total afirmación de el Poder de ALLAH, y saluda a todos Sus mensajeros con un saludo de paz: ¡Gloria a tu Señor!, el Señor del poder por encima de lo que (Le) atribuyen. Paz sobre los enviados. Y las alabanzas a ALLAH, el Señor de los mundos. (37:180-182)

 

Es claro que ALLAH favoreció a algunos mensajeros sobre otros en diferentes maneras, pero sus diferentes estaciones de proximidad a El los conoce solamente El:  

Estos son los signos de ALLAH que te contamos con la verdad y tú eres, realmente, uno de los mensajeros. Así son los mensajeros. Hemos favorecido a unos sobre otros: Hubo algunos a los que ALLAH les habló y a otros los elevó en grados.

 

A Isa, hijo de Maryam, le dimos pruebas evidentes y lo reforzamos con el Espíritu Puro. Y si ALLAH hubiera querido, sus seguidores no habrían luchado entre sí, después de tener las pruebas evidentes; sin embargo entraron en discordia. Una parte de ellos cree y otra parte no; si ALLAH quisiera no lucharían entre sí, pero ALLAH hace lo que quiere. (2.250-252) (El ángel Yibril, según los comentaristas)

Es importante para todos los creyentes de esta época reconocer que todos los Profetas fueron enviados por ALLAH para enseñarle a la gente como adorar a ALLAH, y que por lo tanto para creer en verdad en uno de ellos, es necesario creer en todos de ellos.

 

Puede que ALLAH haya favorecido a algunos Profetas mas que a otros, pero lo que se refiere de ser en verdad Profetas de AllahH, no existe diferencia entre ellos: Decir: Creemos en ALLAH, en lo que se nos ha hecho descender, en lo que se hizo descender a Ibrahim, Isma'il, Ishaq, Yaqub y a las Tribus, el lo que le fue dado a Musa e Isa y en lo que le fue dado a los profetas procedente de su Señor. No hacemos distinciones entre ninguno de ellos y estamos sometidos a El.

 

Si creen en lo mismo que creéis vosotros, habrán seguido la guía, pero si se apartan de ello... (Sabe) que están en contra. ALLAH te basta contra ellos, El es Quien oye y Quien sabe.

El tinte de ALLAH. ¿Y quién es mejor que ALLAH tiñendo? Es a El a Quien adoramos. (2-135-137)

Y como ALLAH dice: Y no he creado a los genios y a los hombres sino para que Me adoren. (51.56)

 

Portada | Almadrasa | Foros | Revista | Alyasameen | Islam | Corán | Cultura | Poesía | Andalus | Biblioteca | Jesús | Tienda

© 2003 - 2019 arabEspanol.org Todos los derechos reservados.