Portada | Almadrasa | Revista | Alyasameen | Islam | Corán | Cultura | Poesía | Andalus | Biblioteca | Jesús | Tienda

 

 

 

Abrazar el Islam

 

 

Ash adú an la ilahá ilá Allah

 

Siete Pasos al Islam

Tus Pasos para Abrazar el Islam

 


 

Siete Pasos al Islam

 

Introducción

 

SIETE SON LOS CIELOS SIETE LOS DÍAS QUE DIOS SE ESTABLECIÓ SOBRE ELLOS Y SIETE SON LOS PASOS QUE USTED PUEDE DAR PARA ENTRAR EN ELLOS.

 

Durante el transcurso de los años el hombre siempre se ha preguntado el por qué de su existencia. Las preguntas han sido de muchas formas y las respuestas todavía más. A través del tiempo se han creado muchas teorías, cada una con su método, el ejemplo clásico es la de los científicos que suponen que sólo conoceremos la verdad a través del famoso "método científico".

 

El propósito de este pequeño ensayo no es presentar una teoría nueva sino reflexionar sobre el Creador Dios. Para facilitar un poco su reflexión se dividió este pequeño ensayo en 7 pasos sencillos.

o Primer Paso

o Segundo Paso

o Tercer Paso

o Cuarto Paso

o Quinto Paso

o Sexto Paso

o Séptimo Paso

 

PASO UNO: EXISTENCIA DEL CREADOR

 

Todo ser racional sabe que para construir algo necesita los materiales y un especialista que coordine el proyecto . por ejemplo una silla o una mesa no se pueden construir sin la ayuda de un carpintero, así como tampoco se puede construir un edificio sin la ayuda de un arquitecto. De la misma forma todo lo que está en los cielos y sobre la tierra tuvo alguien o algo que lo hizo.

 

Tomemos por ejemplo el sol y la luna, el sol estando tan lejos nos da la cantidad precisa de luz para ver de día , la cantidad de calor precisa para que las criaturas sobre la tierra puedan sobrevivir; las cantidades de rayos filtrados por las capas atmosféricas nos dan los elementos esenciales para vivir. Imaginémonos cómo seria el mundo si algunos de los elementos de la capa atmosférica cambiara, simplemente no existiría ser sobre la superficie de la tierra. La luna, aún más impresionante al ojo humano, es una prueba de la existencia de un creador, sin ella, como afirman algunos científicos, el mundo saldría de órbita. La luna y el sol tienen la distancia exacta para formar un eclipse. ¿Será todo esto una casualidad? Podría seguir con varios ejemplos sobre lo impresionante que es la existencia humana y todo lo que le rodea, pero nunca les podré explicar todos los fenómenos de la creación debido a mi limitado conocimiento.

 

Uno de los científicos más grandes del mundo, Isaac Newton, al estudiar las estrellas a través del telescopio y al notar el orden formidable que contiene el universo, afirmó que ese orden tan armonioso sólo puede deberse a la existencia de un Creador. El mismo Newton al descubrir las leyes de gravitación concluyó que se sentía como un niño que juega a la orilla del mar construyendo castillos de arena sin darse cuenta del vasto océano que estaba a su lado. Así como Newton hay muchos hombres que se maravillan sobre la creación de Dios. Ven en ella las manifestaciones del Creador y afirman una creencia en El.

 

PASO DOS: ¿QUÉ QUIERE EL CREADOR DE NOSOTROS?

 

Al aceptar que existe un creador tenemos que preguntarnos: ¿Qué es lo que el Creador quiere de nosotros y qué más podemos saber sobre El? Para contestar esta pregunta uno recurriría a los medios que su mismo entorno le provee. Por ejemplo, un católico tradicionalmente iría con su sacerdote. Lo mismo haría un budista, un hindú o un judío en sus respectivos lugares o países. Siendo que nuestro entorno nos provee su propia ideología con respecto al Creador.

 

PASO TRES: BÚSQUEDA.

 

Este paso es para hombres y mujeres que quieren ir más allá de su propio entorno, buscando verdades fuera de éste. Básicamente consiste en aceptar nuestra ignorancia y dar un paso hacia aquello que no se divulga en nuestro medio.

 

Un factor importantísimo que facilita este tercer paso es aceptar que el Creador es Omnipotente, sólo dice: "sé y es". Por lo tanto necesitamos pedirle a El que nos ayude a encontrar la verdad.

 

PASO CUATRO: COMUNICACIÓN CON DIOS.

 

En el cuarto paso, el buscador o la buscadora, se encontrará ante ideas nuevas y tendrá que elegir lo que a él o ella le agrade más. Para facilitar su elección quisiera aclararles que existen tres religiones monoteístas que hablan de un sólo creador. Estas son: el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam. Las demás religiones son politeístas, animistas o panteístas, ya que no dirigen su culto directamente al Creador.

 

PASO CINCO: COMUNICACIÓN DE DIOS AL HOMBRE.

 

El quinto paso consiste en aceptar que el Creador se ha comunicado con el hombre a través de mensajeros. Estos son hombres elegidos que reciben la palabra del Creador y la comparten con sus semejantes.

 

El primero de estos hombres fue Adán, quien le enseñó a sus hijos y nietos como someterse al Creador para obtener la gloria. Con el tiempo sus descendientes comenzaron a portarse mal, adorando a dioses de piedra. El Creador continuó mandando mensajeros como Noé, Abraham, José, Moisés etc.

 

Los mensajeros han sido muchísimos, cada uno con el propósito específico de invitar a la gente a adorar al Creador y advertirles que no adoren falsedades creadas por ellos mismos. Algunos de estos mensajeros establecieron las leyes de Dios, siendo que la humanidad estaba creciendo y comenzaban a surgir cuestiones más complicadas. Un ejemplo de esto fue Moisés a quien se le reveló la Tora, el libro de los judíos, en el que se encuentran muchísimas leyes incluyendo los diez mandamientos. Después de Moisés vinieron otros mensajeros para reformar al pueblo judío y ellos también trajeron leyes y mensajes de su Creador.

 

PASO SEIS: LIBROS REVELADOS.

 

Habiendo aceptado que el creador mandó mensajeros tenemos que aceptar también los mensajes de estos mensajeros. La mayoría de estos mensajes se han compilado en tres libros: El Antiguo Testamento, el Nuevo Testamento y el Corán. El antiguo testamento consiste en un compendio de mensajes de varios profetas y tiene también varios datos históricos sobre las antiguas civilizaciones. El Nuevo Testamento contiene varios libros, entre ellos hay cuatro pequeños que hablan sobre la vida de Jesús, los cuales son el evangelio de Lucas, Mateo, Marcos y Juan. Los otros libros fueron escritos después de Cristo por varios autores; de éstos el más conocido fue Pablo.

 

Quisiera hacer una pauta aquí y recordarles que Pablo no fue discípulo de Jesús, ni siquiera era de su misma tierra. Pablo era un judío romano que estudió las leyes de Dios en el antiguo testamento y buscaba la manera de combinar las leyes de Dios con las de Roma. Roma tenía a los judíos bajo su dominio, con nuevas leyes, y Pablo quería que su gente viviera en paz con los romanos a diferencia de los discípulos que estaban totalmente en contra de la dominación romana, formando así un credo totalmente nuevo. La religión que propuso Pablo era muy simple y comenzó a expandirse con rapidez. El problema fue que los discípulos auténticos de Jesús comenzaron a molestarse con las nuevas ideas de Pablo.

 

Debido a las diferencias de Pablo y los discípulos se formaron dos Iglesias, una en Jerusalén (la de los discípulos) y otra en Grecia (la de Pablo). La iglesia de los discípulos predicaba que Dios era sólo uno, que Jesús era el Mesías, que la ley de Dios sigue siendo la misma (con la excepción de las nuevas reformas de Jesús), que cada hombre es responsable por sus obras y que sólo se salvarán los creyentes en Dios único y los que obtengan la misericordia de Dios a través de buenas obras.

 

La iglesia de Pablo sin embargo, predicaba que Dios era Tres identidades en uno solo, que Cristo era el salvador, que la ley (en la Torah) quedaba abrogada, que Jesús murió por nuestros pecados, y que nadie tiene salvación excepto el que acepta que Jesús‑Dios murió por nuestros pecados.

 

Las dos iglesias predicaron en distintos lugares: la de Pablo en todo lo que es Grecia e Italia y la de los discípulos en Jerusalén y en el norte de África. Más de trescientos años pasaron divididos estas dos iglesias hasta que el emperador romano Constantino decidió unir las diversas religiones de su imperio en una. Constantino impuso la iglesia de Pablo por la fuerza, quemando más de trescientos evangelios sobre la vida de Jesús, formando lo que hoy se conoce como la Iglesia Católica Romana.

 

Quise mencionar estos datos sobre Pablo y la Iglesia para aclarar porque hay tanta diferencia entre el Antiguo y el Nuevo Testamento. En pocas palabras en el Antiguo Testamento están las leyes de Dios y en el Nuevo Testamento esta relatada la vida de Jesús y las ideas innovadoras de Pablo, donde introduce la trinidad y la abolición de las leyes. Esto va contra lo que nos dijo Jesús en los evangelios. Jesús le dio mucha importancia a la ley y afirmó que no la venía a destruir sino a hacer que se cumpla. También afirmó que el que no siga las leyes no heredará el cielo .

 

La Biblia, aparte de contener leyes e historias sobre antiguos profetas y civilizaciones, contiene profecías sobre el futuro. Muchas de ellas ya se cumplieron, otras se están cumpliendo y otras están por cumplirse. Estamos por ver pestes, terremotos, cambios sociales severos, pero lo más consistente de las profecías es la llegada de un profeta que libere a los creyentes de las fuerzas M mal, que establezca las leyes de Dios sobre la tierra y que guíe al creyente al sendero recto. Este profeta ha llevado muchos nombres, debido a las muchas traducciones de la Biblia.

 

En el Nuevo Testamento Jesús se refiere a éste profeta como el confortador , en el evangelio de Juan, Jesús dice así: " Y le diré a nuestro Padre que les mande después de mí al confortador". En otra versión Jesús dice: 7odavia tengo mucho que decirles pero no están listos. Pero vendrá el confortador y el los guiará a la verdad, EL NO HABLARA POR SI MISMO, PERO SOLO LO QUE OYE DE DIOS, Y LES ENSEÑARA COSAS QUE VENDRÁN... " (Juan 16: l).

 

En el antiguo testamento encontramos algo muy semejante a lo que nos dice Jesús. En el libro de Deuteronomio capítulo 18, Dios dice así:

 

"Y LES MANDARE A UN PROFETA DE ENTRE SUS PRIMOSIHERMANOS (LOS ÁRABES), UNO COMO TU (MOISÉS) Y LE PONDRÉ MIS PALABRAS EN SU BOCA Y LES DIRÁ TODO LO QUE YO MANDE".

 

Veamos detenidamente de quién se trata esta profecía; en primera instancia veamos quienes son los primo hermanos de los judíos. Nos dice la Biblia que Abraham tuvo dos hijos, Ismael e Isaac. Ismael se fue a la península arábica con su madre Hagar; e Isaac se estableció con su madre Sara en lo que es hoy Jerusalén. En resumen, Isaac fue el padre de los judíos e Ismael el padre de los árabes. Si estudiamos la descendencia de Ismael encontraremos a una persona con las características descritas en la profecía indicada anteriormente. En el siguiente párrafo les hablaré un poco sobre los árabes.

 

Por miles de años permanecieron separados M resto del mundo. El mundo árabe giraba alrededor de "Baka", el lugar donde Abraham construyó el primer templo para adorar a Dios único y donde Ismael y su madre establecieron el culto al Creador. Este lugar hoy se conoce como Mecca. Con el pasar de los años Mecca se había convertido en el centro de la idolatría, donde cada tribu árabe iba a rendirle culto al ídolo de su respectiva tribu. Cada rato se peleaban estas tribus matándose entre si en nombre de un centenar de ídolos. Pero en el año 571 d.C., nació un niño, que haría cumplirse la voluntad de Dios.

 

Mohammad (La Paz Sea Con Él) que literalmente significa el bendecido y que en griego se dice Paráclito, nació de una familia noble y prestigiada. Su padre murió un poco antes que naciera. Su madre Amina, como tradición de la nobleza, le entregó su hijo a una Beduina que se llamaba Jalima, los beduinos eran famosos por su alto nivel de la lengua árabe y sus mujeres eran famosas por su leche materna. Jalima se maravillaba de la suerte que le traía el niño, el ganado comenzó a dar leche como nunca y todo comenzaba a volverse prospero. A los dos años el niño tenía que regresar con su madre. Jalima le rogó a Amina que se lo dejara un poco más de tiempo, Amina accedió, siendo que era viuda y estaba débil de la salud. Pasaron muchos incidentes que maravillaron a la familia de Jalima, pero un incidente hizo preocupar a Jalíma mucho. Un día Mohammad (La Paz Sea Con Él) estaba jugando con el hijo de Jalíma cuando bajaron dos ángeles vestidos de blanco, tomaron a Mohammad (La Paz Sea Con Él) y le sacaron una *ALACA* negra y luego le limpiaron el corazón con nieve blanca, luego le dijo un ángel al otro "que pese más que toda su nación". Cuando el otro niño vio esto, se asombró y salió corriendo con la madre y le contó todo lo que había visto. Jalima pensó que lo mejor que podía hacer era devolver a Mohammad (La Paz Sea Con Él) a su madre. Amina recibió a su hijo con mucho gusto y amor. Poco después salió de viaje con Mohammad (La Paz Sea Con Él) para ir al panteón de Yathrib donde estaba enterrado su padre. Pero en el camino murió la madre en los brazos del pequeño Mohammad que sólo tenía cinco años. Después de la muerte de su madre, Baraka, quien ayudó dar a luz al pequeño Mohammad (La Paz Sea Con Él), cuidó de él bajo la tutela de su abuelo Abdul Muttalib. Muttalib era un hombre muy prestigiado de la alta jerarquía árabe y cuidó a su nieto con mucho amor hasta el día de su muerte. Mohammad (La Paz Sea Con Él) de menos de diez años pasó al cuidado de su tío Abu Talib. El también tuvo experiencias maravillosas con el joven Mohammad (La Paz Sea Con Él). Pero algo que siempre tuvo en mente, fue el encuentro con un monje. Como el tío era un comerciante y viajaba lejos para vender su mercancía, a veces se llevaba a Mohammad (La Paz Sea Con Él). En uno de estos viajes pasaron por una iglesia donde se encontraba tal monje. Dicho monje notó que la caravana en la que viajaba Mohammad (La Paz Sea Con Él) , siempre estaba sombreada por una pequeña nube protegiéndoles de los rayos del sol. El monje le dijo a su tío que Mohammad (La Paz Sea Con Él) era un mensajero de Dios y que no lo llevara a Siria por que los judíos lo matarían.

 

En el pueblo Mohammad (La Paz Sea Con Él) era popular por su honradez. Le decían el AMÍN (el honrado), y todo la gente del pueblo le daban sus cosas de valor para que él las cuidara. A Mohammad (La Paz Sea Con Él) no le gustaban las fiestas ni las costumbres de su pueblo de adorar ídolos y enterrar a los recién nacidos vivos, tampoco entendía por qué le daban de comer a los ídolos cuando estos no comían, ni por que tenían que desnudarse para rendirle culto, tampoco le gustaba la libertad sexual que practicaban los de su pueblo. Debido al mal que veía en sus semejantes se retiraba a una cueva para contemplar y pensar como podría ayudar a estas gentes tan perdidas.

 

En la Mecca el pueblo de Mohammad (La Paz Sea Con Él) vivía una viuda y comerciante, que se llamaba Khadija, quien buscaba a un hombre honrado que vendiera sus mercaderías. El tío (Abu Talib) aceptó que Mohammad (La Paz Sea Con Él) ayudara a la viuda Khadija. Y ella se encariñó tanto con Mohammad (La Paz Sea Con Él que le pidió casarse con ella. Mohammad aceptó. El tenía 25 años y ella 40. Mohammad pasó 15 años formando un hogar con su esposa, tuvieron un par de hijos y el negocio de la familia prosperó. A pesar de estar bien económicamente le gustaba la vida simple y nunca abandonó la practica de irse a la cueva varios días con unos cuantos dátiles para contemplar y pensar en el remedio para el mal de su pueblo. A sus 40 años comenzaba a tener sueños que se hacían realidad. Y un día se cumplió la profecía de Moisés y de Jesús. Descendió el arcángel GABRIEL, el mismo que había hablado con los demás profetas y con María, la madre de Jesús. El ángel tomó de los hombros a Mohammad (La Paz Sea Con Él) y le dijo "Lee", Mohammad contestó "pero no se leer". Lo volvió a tomar de los hombros y le dijo otra vez 'Lee", pero Mohammad (La Paz Sea Con Él) insistía que no sabía leer. Entonces le dijo el ángel:

 

"Lee en el nombre de tu señor, que te creó.

Creó al hombre de un coágulo.

Lee que tu señor es el mas generoso.

Quien enseño con la pluma,

enseñó al hombre lo que éste no sabía.

 

Después de haberse ido el ángel, Mohammad (La Paz Sea Con Él) bajó bien asustado a su casa. Le dijo a Khadija que lo envolviera en una cobija por que venía temblando de miedo. Mohammad (La Paz Sea Con Él) le explicó todo lo que había sucedido; Khadija lo pudo calmar explicándole que Dios no le iba hacer daño "tú siempre has sido bondadoso con tus familiares, ayudas a los huérfanos y al necesitado, proteges a las viudas y eras generoso con tus semejantes. Dios quita y salva a los buenos como tú".

 

Fueron con el tío de Khadija quien era un monje cristiano y conocía la Biblia. El monje oyó las palabras que había escuchado Mohammad en la cueva. El monje reconoció que era la palabra de Dios y le dijo a Muhammad (La Paz Sea Con Él) que había visto al Espíritu santo (el arcángel Gabriel) y se lamentó el monje que no estaría para verse cumplir la revelación de Dios. También le advirtió a Muhammad (La Paz Sea Con Él) que todos los profetas sufrieron la persecución de los incrédulos.

 

Mohammad (La Paz Sea Con Él) pasó mucho tiempo preocupado en cama envuelto en cobijas, no entendía bien lo que era ser profeta, ya que no sabía leer, nunca había estudiado la Biblia para familiarizarse con los profetas de¡ pasado. Mohammad (La Paz Sea Con Él) no estaba seguro de lo que Dios quería de él. Pero un día cuando salió de su casa vio algo resplandeciente en el cielo, era la enorme figura de] arcángel Gabriel que cubría todo el cielo. y otra vez le reveló las palabras de Dios:

 

“¡Oh! tu envuelto en cobijas

Levántate y advierte

Y glorifica a tu señor.

Y purifica tus ropajes.

Y mantente lejos de los ídolos.

Y no des algo en espera de algo mejor.

Y se paciente por el bien de tu señor.”

 

Las palabras de Dios fueron grabándose en el corazón de Mohammad (La Paz Sea Con Él) y se las repetía a sus familiares más cercanos. Los versos del Corán eran en un árabe muy elevado e impresionaba mucho a la gente oír palabras tan profundas y tan bellas que salían de la boca de un señor que no sabía ni leer ni escribir.

 

En los primeros años sólo tres miembros de su familia y algunos otros se enteraron que Mohammad (La Paz Sea Con Él) era un enviado de Dios. En el cuarto año Dios le pidió a Mohammad (La Paz Sea Con Él) que le informara a todo el pueblo. Subió a un monte cerca del pueblo y comenzó a llamar gente. Cuando la gente se reunió el Profeta (La Paz Sea Con Él) les dijo:

"Si yo les dijera que un ejército viene del otro lado del monte me creerían?" Todos dijeron que sí, siendo que él jamás les había mentido, "Entonces escúchenme, les advierto de un peligro más severo que la invasión del enemigo. Habrá un día de juicio donde serán juzgados por sus obras y sus creencias. Los invito a que crean en Dios ÚNICO (ALLAH). Abandonen sus ídolos y sus practicas diabólicas, comiencen a obrar bien".

 

La nobleza rechazó la invitación siendo que sus ídolos eran parte de su herencia cultura¡, sin embargo, esclavos y pobres aceptaron el mensaje. Estos nuevos conversos sufrieron muchísimo; algunos fueron torturados y otros expulsados de la comunidad. Por ejemplo Bílal, un esclavo de Etiopía, aceptó creer en un solo Dios y abandonó el culto al ídolo de su patrón. Este mandó a que lo torturaran a medio día en las arenas del desierto poniéndole una piedra en el pecho para golpearla con un marro. Cada vez que lo golpeaban y le decían que volviera a rendirle culto al ídolo del patrón, Bilal sólo decía AHAD, AHAD, DIOS ES UNO, DIOS ES UNO. A otros conversos los amarraban a sus caballos y los arrastraban por todo el pueblo. Pero estos no fueron los únicos en sufrir. También hubieron nobles que aceptaron el ISLAM y sufrieron mucho. Obviamente el profeta (La Paz Sea Con Él) también sufrió cuando hacía sus oraciones; los incrédulos le echaban encima los intestinos de las camellas.

 

El número de los musulmanes (aquellos que aceptaron que Dios es uno y que Mohammad [La Paz Sea Con Él] es su mensajero), crecía con rapidez y la hostilidad de los incrédulos se hacía peor. Mohammad [La Paz Sea Con Él] mandó al grupo de musulmanes más perseguida por los incrédulos a Abisinia, un reino cristiano. El rey era un cristiano muy piadoso y escuchó con atención lo que estos árabes, de tan lejos, tenían que decir. Uno de los musulmanes le explicó diciendo: "Caminábamos en las tinieblas y no sabíamos el camino del bien. Adorábamos ídolos de piedra y nos comportábamos de lo peor. No teníamos respeto alguno para nuestros prójimos, matábamos y robábamos. Dios nos ha bendecido y nos ha mandado a su mensajero. Nos enseñó que sólo debemos adorar a Dios único. Nos enseñó a decir la verdad y a cumplir con nuestra palabra. Nos enseñó a respetar a nuestras esposas, a nuestros vecinos, a proteger al huérfano y al necesitado. Nosotros creemos en nuestro Profeta, somos musulmanes. Debido a la nueva fe nuestro pueblo se volvió nuestro enemigo. Nos persiguió en Mecca y ahora nos viene siguiendo. Nos quiere matar ". El rey se asombró de la fe de estas gentes y les pidió que leyeran algo de la palabra de Dios. Y uno de ellos leyó los siguientes versos.

 

"Y recuerda a María en la Escritura, cuando dejó a su familia para retirarse a un lugar de oriente. Y tendió un velo para ocultarse de ellos. Le enviamos nuestro espíritu y éste se le presentó como un mortal acabado. Dijo ella: Me refugio de ti en el Compasivo. Si es que temes a Allah... " Dijo él: "Yo soy sólo el enviado de tu Señor para regalarte un muchacho puro". Dijo ella: ‑¿Cómo puedo tener un muchacho si no me ha tocado mortal, ni soy una ramera ? ‑Así será‑ , dijo. ‑Tu Señor dice: "Es cosa fácil para Mí. Para hacer de él, signo para la gente y nuestra de Nuestra misericordia", es cosa decidida". Quedó embarazada con él [bebé] y se retiró con él a un lugar alejado. Entonces los dolores de parto la empujaron hacia el tronco de la palmera. Dijo: "OjAllah hubiera muerto antes y se me hubiera olvidado del todo..." Entonces, de sus pies, le llamó: "No estés triste, Tu Señor ha puesto a tus pies un arroyuelo. Sacude hacia ti el tronco de la palmera y éste hará caer sobre ti dátiles frescos, maduros. Come pues, bebe y alégrate. Y si ves algún mortal di: "He hecho voto de silencio al Compasivo. No voy a hablar, pues, hoy con nadie". Y vino con él a los suyos, llevándolo. Dijeron: "María Has hecho algo inaudito Hermana de Aarón Tu padre no era un hombre malo, ni tu madre una ramera Entonces ella se lo indicó. Dijeron: ¿Cómo vamos hablar a uno que aún está en la cuna, a un niño? Dijo él: Soy el siervo de Allah. El me ha dado la Escritura y ha hecho de mí un profeta. Me ha bendecido dondequiera que me encuentre y me ha ordenado el Salat [oración] y el Zakat [contribución] mientras viva, y que sea piadoso con mi madre. No me ha hecho violento, desgraciado. La paz sobre mí el día que nací, el día que muera y el día que sea resucitado a la vida". Tal es Jesús hijo de María, para decir la Verdad, de la que ellos dudan. es impropio de Allah adoptar un hijo. Gloria a Él Cuando decide algo, le dice tan solo: "Sé y es". Y: "Allah es mi Señor y Señor vuestro. Servidle, pues Esto es una vía recta".

 

Después de oír la palabra de Dios el rey de Abisinia dijo: "Por cierto que esto es de mi Señor, soy testigo que no hay Dios más que Dios único y que Mohammad es el esperado profeta de Dios". El rey aceptó proteger a los musulmanes contra sus enemigos y salió a su gran catedral para informarle a su gente de la llegada del nuevo profeta.

 

Mientras tanto Mohammad (La Paz Sea Con Él) seguía invitando a su pueblo a abandonar a sus ídolos y a creer en un solo Dios. Mucha gente comenzó a seguir a Mohammad (La Paz Sea Con Él) y esto enfadó mucho a los nobles. Un hombre poderoso y temido decidió terminar con el problema y salió con la espada a la mano para ir a matar a Mohammad (La Paz Sea Con ÉI) Al ir en dirección a la casa del profeta, alguien le gritó: "Oye Omar ¿A dónde vas con esa espada? Omar contestó que iba a matar a Mohammad (La Paz Sea Con Él). El otro señor le dijo que sería bueno que primero fuera a la casa de su propia hermana siendo que ella también se había vuelto musulmana. Omar fue corriendo con su hermana, cuando entró a la casa estaba su hermana leyendo Corán (La palabra de Dios) con su esposo, cuando su esposo se enteró que era Omar, se escondió detrás de la cortina, Omar tomó a su hermana y la comenzó a golpear, al ver la sangre que le brotaba, se calmó y le pidió a su hermana que le enseñara el Corán. Omar se lavó las manos y leyó el Corán. Cuando oyó el Corán comenzó a temblar, sabía bien que era de Dios. Y cuando oyó el verso:

 

Ciertamente yo soy Allah, No hay mas Dios que Yo, así que sírveme, y mantén la oración para recordarme.

 

Inmediatamente después Omar fue con Mohammad (La Paz Sea Con Él), y dijo frente de él "Yo soy testigo que no hay más Dios que Allah (Dios) ". Con la ayuda de Omar la religión de Dios pudo crecer más rápido. La persecución se volvió más severa que nunca, así que el profeta fue a otros pueblos que los aceptaran pero nadie los aceptó e inclusive algunos apedrearon al pobre profeta, excepto el pueblo de Yathrib era un pueblo cerca de Mecca y la gente conocía que Mohammad decía la verdad. Todos los musulmanes emigraron a Yathrib, donde fueron recibidos como hermanos. Lo primero que hizo el profeta fue construir una Mezquita donde todos se reunían para orar juntos. Con el tiempo las diversas tribus se fueron dando cuenta que el Islam era la verdad, y poco antes de la muerte de Mohammad (La Paz Sea Con Él) toda Arabia creía en un solo Dios, abandonaron las prácticas diabólicas de enterrar a los recién nacidos y todas las tribus se trataban como hermanos. Después de la muerte de Mohammad (s.a.w) todo el mundo desde lo que es hoy España a la China vivían bajo las leyes de Dios establecidas en el Corán (palabra de Dios) y en el ejemplo del Profeta (La Paz Sea Con Él), tal como decía la profecía de Moisés. Hoy el Islam es la religión más grande del mundo con 1,500 millones de fieles y es también la religión que más rápido está creciendo. Hace sólo 30 años en Europa nadie sabía nada de los musulmanes y hoy más de 10 millones profesan la fe musulmana. En Estados Unidos algo muy semejante está sucediendo. En México y América Latina sigue desconocido el Islam, siendo que los Españoles después de haber masacrado a todos los musulmanes de España, vinieron a la Nueva España con sus espadas todavía sucias de la sangre de los musulmanes, con mucho odio e imprimiendo libros de primaria con tremendas mentiras y nombrando ciudades y bautizando a gente con el nombre de MATAMOROS( mata musulmanes).

 

Como vemos desde el comienzo había mucha semejanza entre Mohammad (La Paz Sea Con Él) y Moisés (A.S), los dos nacieron de madres piadosas, y ellas entregaron a sus hijos al cuidado de Dios. Los dos niños le dieron suerte a sus guardianes, los dos veían el mal de su pueblo y los dos se retiraron al desierto. Más tarde los dos trabajaron y los dos se casaron y tuvieron hijos; predicaron lo mismo (creer en un solo Dios, en sus ángeles, sus profetas y sus libros, en el Ultimo día, en el Cielo, en el Infierno y todo lo bueno y lo malo es decreto de Dios). establecieron las leyes de Dios y ambos tuvieron muchísimos seguidores y discípulos. Y para finalizar los dos murieron a una edad avanzada. Muhammad siempre hablaba en nombre de Dios y no decía mas que lo que Dios le mandaba. Esto es prueba clara que el profeta profetizado en la Biblia se refiere a Mohammad.

 

PASO SIETE: DECLARACIÓN DE FE

 

El paso siete es muy sencillo uno sólo tiene que decir:

 

LA ILLAHA ILLALLAH

No hay Dios más que Dios

MUHAMMAD RASUL'ALLAH...

Mohammad es su mensajero

 


 

Tus Pasos para Abrazar el Islam

 

Quiere abrazar el Islam pero se le ha aconsejado esperar

Desde hace un mes he estado investigando sobre el Islam y he empezado a leer el Corán. Personalmente siento que estoy listo para tomar la Shahaada (Declaración de Fé) pero algunos amigos musulmanes piensan que no estoy listo.  Me advierten que voy a tomar una decisión muy rápida para comprometerme de por vida, pero yo siento que estoy listo.  ¿ Me podrias aconsejar que puedo hacer para prepararme, estar consiente y poder declarar que solamente Allah es el unico Dios y no precipitarme en esta desición?.

 

Alabado sea Allah.

 

Felicidades.  Nos llenamos de alegría al leer tu carta expresando en tu misma pregunta que estas listo para entrar en el Islam. El consejo que has recibido de alugunas personas que consiste en que debes esperar, es realmente extraña, tal vez tienen temor de que regreses a la incredulidad después de haber abrazado al Islam. ¿ No crees que la muerte puede venir en cualquier momento?

 

 Si tu respuesta es sí, te pregunto de nuevo, ¿ no crees que lo mejor que puedes hacer es seguir adelante y entrar en el Islam inmediatamente?, ya que  si la muerte llega pronto, podras conocer a Allah como seguidor de Su religión, El Islam, ya que El no acepta ninguna otra religión. Aunado a esto, has leído , Alhamdulillah, sobre el Islam y has leído el Corán durante un periodo razonable, así que no dudes, no te prives de la recompensa que recivirás en cuanto entres al Islam. Le pedimos a Allah que te ayude y que haga las cosas fáciles para ti, que abra tu corazón hacia la verdad y que te ayude a adehirte a ella. Recuerda Allah es la fuente de la fuerza.


 

Empezando a ser Musulmán

Quisiera ser musulmán. ¿ Es esto posible?, Si esto es posible, como puedo hacer para que esto suceda ?. No tengo mucho conocimiento. Solamente conozco algunas cosas.

 

Alabado sea Allah.

 

Cualquier ser humano puede abrazar el Islam. No necesitas del permiso de nadie. Solamente tienes que decir y creer que No hay ningún otro Dios excepto Allah y que su Mensajero es Muhammad.  Al decir esta afirmación, automáticamente te conviertes en Musulmán. Desde ese momento, empiezas a llevar a cabo todas las obligaciones que conlleva el Islam. Debes hacer lo que Allah y Su Mensajero te mandan, y te debes apartar de lo que también te prohíben.


 

Punto de partida para alguien que quiere entrar en el Islam

Quiero saber si existe algún punto de partida para un hombre que está interesado en la verdadera religión del Islma. He recibido muchas respuestas diferentes.

 

Alabado sea Allah.

 

Sí, existe algo que es muy importante como punto de partida, la cual es el pronunciar la Shahaada (Declaración de Fé). Esta es la única respuesta a tu pregunta. Te extendemos la más calurosa bienvenida, y te ofrecemos felicitaciones por tu nueva dirección que estas emprediendo.

 

He leído las numerosas páginas de tu web site en las cuales instruyes a los no-creyentes. Yo creo que solamente existe un Dios (Allah). Yo creo que Muhammed es el sello de todos los anteriores Profetas. La historia nos demuestra esto. Mi pregunta es: ¿ Como declaro la Shahaada si no hablo árabe ? ¿ Cómo puedo rezar las cinco oraciones diarias (salat) sin entender árabe ? Y Finalmente,    ¿ Debo cambiar mi nombre ?

 

Para el querido cuestionador:

 

 Te doy la bienvenida con un caluroso saludo. Me dió mucha alegría descubrir tu pregunta.

 

 ¿ No es sorprendente como nuestros corazones,  se abren a un hombre sabio que ha descubierto la verdad y ha adquirido el conomiento y confirmado a si mismo que desea abrazar el Islam y pregunta sobre los pasos siguientes?.

 

En realidad todo lo  que implica un problema actualmente para ti se puede resolver de una forma muy fácil con la voluntad de Allah (in shaa’Allah) , así que empecemos uno por uno:

 

   Primero: Todo lo que se requiere para abrazar esta religión es este momento en que estas leyendo estas lineas es pronunciar la Shahaada, o las dos confirmaciones y testificaciones de fé,  con la mejor de tus habilidades. La perfecta pronunciación de las letras en árabe no es requerida, y la siguiente es la tranliteración de las frases para ayudarte:

 

« Ash Hadu An la Ilaha Il-la Allah » ( Afirmo y testifico que no existe otro dios digno de adorarse exepto Allah).

« wa  Ash Hadu Anna Muhammadan Abduhu wa rasuluhu. » ( Afirmo y testifico que Muhammad es el Mensajero de Allah).

Después de pronunciarlas , tienes que tomar un baño para purificarte y para prepararte a comenzar con las cinco oraciones oblligatorias.

 

   Segundo: Si no has aprendido todavía las características de la realización de la oración. (por lo menos los movimientos y las posiciones),  te doy una pequeña descripción de la cual puedes aprender. Lo que se necesita de ti al empezar la oración y entre las diferentes posiciones es exclamar “Allaahu Ak-bar” (Glorificación a Allah). Mientras estes parado, inclinandote, prostandote, y sentado, debes de decir “Subhana Allaah  wal-hamdu lillah wa-laa ilaaha illa llahu wallaahu akbar.” ( Glorificación a Allah, el mas Grande el exaltado.). Y después concluir la oración moviendo tu cabeza hacia la derecha y después hacia la izquierda, cada vez diciendo “as-Salaamu alleikum”. Esta forma de oración esta permitida para ti hasta que aprendas y memorices lo que se debe decir en cada movimiento y posición del salaat.

 

   Tercero: No se requiere que cambies tu nombre, y de hecho, un gran número de estudiosos entre los que se encuentran los Musulmanes contemporaneos han indicado que tu nombre es de hecho el nombre de uno de los Profetas.

 

Pido a Allah que te ayude y te haga fácil tus dificultades, y que caiga sobre ti la bendición del Islam y la preseverancia en su adhesión. Estamos listos y contamos con todo el entusiasmo para asistirte y explicarte cualquier problema o dificultad que puedas afrontar, además de proveerte de todo el soporte y ayuda en todos los aspectos posibles.

 

Portada | Almadrasa | Revista | Alyasameen | Islam | Corán | Cultura | Poesía | Andalus | Biblioteca | Jesús | Tienda

© 2003 - 2016 arabEspanol.org Todos los derechos reservados.